viernes, 18 de julio de 2014

Shonen Jump: “No queremos mas fujoshis”


La siempre controversial Shonen Jump ha dejado en claro que su  política es de dejar atrás todo lo que tenga que ver con la fanaticada fujoshi, es decir, aquellas fanáticas que se dedican a crear fanfics relacionando amorosamente a los populares personajes masculinos de los títulos más resaltantes de la editorial. La medida busca recobrar el público “enteramente shonen” que tenía  la Jump en sus inicios.



De acuerdo con el diario  Nippon Keizai Shimbun, la Shonen Jump está tratando de evitar todo contacto con el público   fujoshi  modificando las relaciones de sus  personajes. Y es que aunque la revista está dedicada a un  público netamente masculino,  títulos como  Saint Seiya, Captain Tsubasa, Kuroko no Basket y   Prince of Tennis han capturado enormemente a las chicas. Esto debido a contar en su cast “una buena ración de chicos guapos sin ninguna relación erótica entre ellos”. Otros títulos que han ganado fuerte popularidad entre las chicas ha sido  Katekyo Hitman Reborn y  D-Grayman.

Para esto se ha decidido reducir los géneros de “manga de peleas” para darle más prioridad a las  comedias románticas.  Al parecer están presionando bastante a los mangakas de su actual staff para ponerle más énfasis las situaciones amorosas  lo cual ha causado algunas molestias en algunos de ellos.



Al respecto  el author de  “Eyeshield 21″ dijo: “Eyeshield es un manga con un fuerte contenido para varones sin embargo la cantidad de chicas que lo han estado leyendo ha credido con el tiempo. Es sorprendente como son ellas las que compran   tankobon (mangas compilatorios que tienen hsta 3 tomos a cuestas, esto es, 600 paginas aproximadamente). siendo algo tan dificil de vender. La verdad deberíamos considerar a este público femenino también pero no nos han dejado”. Por otra parte   Eichiro Oda, autor de One Piece, ha comentado: “Más allá de escribir shonen  shonen manga  yo hago historias para entretener a los jóvenes. Y la mayoría de cartas que recibo son de chicas y me ayudan bastante con sus ideas Pero aun así tratar de darle en el gusto exclusivamente a ellas sería un gran error.”


Sobre el tema varios internautas japoneses comentaron:
“Están desesperados porque saben que   Naruto ya va a acabar y que  Oda ya está cansado de hacer One Piece. Déjenlos descansar.”
“La mitad de los que leen   One Piece son chicas, dénse cuenta!”
“Yo creo que el efecto va a ser el contrario. Las   fujoshis van a multiplicarse y no podrán manejarlas después.”
“Las fujoshis son el público más fiel que tienen. Ellas leen   Fist of the North Star y   JoJo desde sus inicios.”
“Están mordiendo la mano que les da de comer. Las fujoshis han salvado a la  Jump de la bancarrota hace tiempo.”
“Es imposible espantar a las fujoshis. Lograr mantenerse solo con comedias románticas será demasiado difícil.”
“¡Esperen! No confundan a las fujoshis con las lectores femeninas, no son la misma cosa!”
“A los que deberían tratar de eliminar son a los   moetards (fanáticos extremistas de lo moe) !”}
}

“Sí, boten a las  fujoshis pero también boten a los moetards. Están arruinándolo todo, sino miren la revista Shonen Sunday!”
“La Shonen Sunday puede estar inundada de otakus perturbadores pero al fina y al cabo lo único que importa es si vende o no.”
“Esperen, están tratando de decir que los mangas de peleas son para chicas y las comedias románticas para chicos??…”
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi opinion sobre el tema :
solo  voy a decir  que  si nosotras somos las que mas compramos shonen porque nos tratan  asi en mi caso yo amo el shonen no solo por el yaoi antes de ser fujoshi me gustaba mas el shonen como naruto , DBZ , etc 
luego me hice fujoshi  pero realmente no me gusta el shojo tanto que digamos  y ahora menos ya que  los últimos animes shojos que sacan no  llaman para nada mi atencion. Pero  ese es un tema aparte  ami me gustan las pelas que hay en one piece y en  naruto   y en otros animes shonen son nteresantes    si las quitan y ponen  estupidas  historias  romanticas no solo se iran las chicas  tambien espantaran al poco publico de chicos que ven estas series, lo que me hace pensar  realmente shonen jump a pensado    bien esta propuesta .
bueno  eso es todo  recuerden comentar 




3 comentarios:

  1. Toda la razon me encanta el yaoi... pero me inicie en el anime gracias a historias como DBZ o Caballeros del Zodiaco y no precisamente por los personajes y por imaginarme una historia romantica entre los personajes masculinos sino la trama. Hasta el dia de hoy me encanta lo shonen y obligar a l@s mangakas a hacer algo es como decir "si los obligamos y los hacen pueden hacer cualquier cosa por dinero" y no creo que ese sea el caso por lo menos yo admiro demasiado a los mangakas y se que ponen todo su ser en lo que hacen y no creo que sea correcto ademas las fujoshis que crean fanfics fanarts o doujinshis no es una forma gratuita de crear publicidad? de verdad creo que se exagera esta situacion y ademas tengo entendido que los mangas son comprados por un amplio publico femenino y que la mayoria son fujoshis, entonces xe que se quejan?

    ResponderEliminar
  2. Que raro que la Shounen Jump haya hecho esa declaración aquí me huele a gato encerrado, si bien sabemos perfectamente que si venden bien les debería de dar en perpendicular que tipo de público es el que se engancha con sus series, además ellos están al tanto que al publicar el material este se puede ver modificado de diversas formas siempre y cuando respetando el copyright más aún no así su historia. De todas formas ellos saben que el Yaoi estará en todos los lugares en el rincón más oscuro y tienen que aceptar también que las amantes del genero yaoi siempre serán fieles a su arte sin importar lo que les digan o que les hagan.

    ResponderEliminar
  3. Aún no comprendo que es lo que buscan, no ahuyentaran a l@s amantes del yaoi dándole más importancia a shojo, ¿sera esto un intento de expandir más este genero? así es como lo veo y la verdad dudo que fusione si disminuyen los mangas shonen ya que admitamoslo el shonen resulta ser bastante popular incluso más que el shojo tanto en hombres como en mujeres, dejando al este ultimo por delante disminuirán la importancia no importa si son fujoshis o no.

    ResponderEliminar

Hola minna ewe espero que les guste la entrada no olviden suscribirse al blog y visitar mis redes sociales .33 si hay link rotos tambien te agradeceria que me avisaras

visitas recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...